Nace Cámara Boliviana de Pequeñas y Medianas Empresas Cerveceras

Un grupo de microempresarios fundó el viernes, luego de concretar todas las formalidades legales, la Cámara Boliviana de Pequeñas y Medianas Empresas Cerveceras (Capymecer) para evitar el monopolio y garantizar la libre competencia del mercado, informaron fuentes institucionales.

Uno de los objetivos principales de Capymecer es sugerir a las autoridades legislativas acelerar la aprobación de la Ley Antimonopolio para proteger a todos los sectores productivos y comercializadores de bienes y servicios del país, en cumplimiento del artículo 314 de la Constitución Política del Estado (CPE).

Ese artículo "prohíbe el monopolio privado o cualquier otra forma de asociación que pretenda el control o la exclusividad en la producción y comercialización de bienes y servicios".

De acuerdo a un comunicado institucional, los ejecutivos de la nueva entidad civil, sin fines de lucro, informaron que, inicialmente, son siete las empresas, pequeñas y medianas, que conforman la Capymecer.

A mediano plazo se espera incluir a otras 20 pequeñas y medianas empresas a esa entidad civil.

Las siete primeras empresas que componen la Capymecer son: Compañía Cervecera Boliviana S.A. (Auténtica), Cervecería Nacional Potosí Ltda. (CNP-Potosina), Bebidas Bolivianas BBO S.A. (Real), Sabores Bolivianos Alemanes S.R.L. (Prost), Sociedad Industrial del Sur S.A. (SIDS - Sureña), Minoil S.A. (Bendita) y Cervecería Corsa S.A./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook