Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Un grupo de microempresarios fundó el viernes, luego de concretar todas las formalidades legales, la Cámara Boliviana de Pequeñas y Medianas Empresas Cerveceras (Capymecer) para evitar el monopolio y garantizar la libre competencia del mercado, informaron fuentes institucionales.

Uno de los objetivos principales de Capymecer es sugerir a las autoridades legislativas acelerar la aprobación de la Ley Antimonopolio para proteger a todos los sectores productivos y comercializadores de bienes y servicios del país, en cumplimiento del artículo 314 de la Constitución Política del Estado (CPE).

Ese artículo "prohíbe el monopolio privado o cualquier otra forma de asociación que pretenda el control o la exclusividad en la producción y comercialización de bienes y servicios".

De acuerdo a un comunicado institucional, los ejecutivos de la nueva entidad civil, sin fines de lucro, informaron que, inicialmente, son siete las empresas, pequeñas y medianas, que conforman la Capymecer.

A mediano plazo se espera incluir a otras 20 pequeñas y medianas empresas a esa entidad civil.

Las siete primeras empresas que componen la Capymecer son: Compañía Cervecera Boliviana S.A. (Auténtica), Cervecería Nacional Potosí Ltda. (CNP-Potosina), Bebidas Bolivianas BBO S.A. (Real), Sabores Bolivianos Alemanes S.R.L. (Prost), Sociedad Industrial del Sur S.A. (SIDS - Sureña), Minoil S.A. (Bendita) y Cervecería Corsa S.A./ABI
7/TENDENCIAS/carousel