Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El nuevo gerente de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, Guillermo Tarek Antonio Kawashita, quien juró al cargo este viernes tiene el reto de consolidar la migración de datos desde las AFP y poner en marcha la Gestora Pública hasta marzo de 2019.

“De acuerdo al DS 3333, la gestora tendría que estar empezando a funcionar en marzo de 2019, es el plazo que se tiene ahora. Pienso que se va a poder cumplir este plazo”, precisó el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Óscar Ferrufino, y aclaró que “el anterior gerente Rodrigo Arce ha presentado su renuncia por motivos personales”.

Antonio Kawashita agradeció la confianza del ministro de Economía, Mario Guillén, y comprometió su esfuerzo para cumplir ese plazo ya demás encarar las tareas urgentes de la nueva entidad que se encargará de administrar los aportes de jubilación de los trabajadores.

“El tema de migración es uno de los temas más complejos, el proceso es un trabajo bastante complicado, es un trabajo que se tiene que ver a detalle”, admitió la nueva autoridad.

La Gestora no solo se tiene que trasladar los datos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) hacia la nueva entidad, sino que además debe verificar que esa información sea confiable verídica, apuntó.

“Vamos a trabajar en un plan, vamos a revisar el avance que ha tenido la Gestora y de ahí en adelante vamos a dar continuidad al plan de migración”, apuntó.

Otro de los temas urgentes es la consolidación de la infraestructura. La meta es abrir al menos 36 oficinas con plataformas de atención al público y con un sistema informático remozado que posibilite los trámites de forma remota en línea “de tal forma que nuestros asegurados no tengan hacer filas”.

“Vamos a trabajar principalmente enfocados a ser una gestora moderna y muy eficiente”, remarcó Antonio, en la línea del plan gubernamental que encara el presidente Evo Morales de “desburocratizar” los trámites de la administración central del Estado.

7/TENDENCIAS/carousel