Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Diputados de la Unidad Demócrata iniciaron hoy una investigación contra el Tribunal Constitucional para conocer de manera detallada el procedimiento interno que tuvo el recurso de Acción de Inconstitucionalidad Abstracta presentado por el MAS y que finalmente se habilitó la candidatura de Evo Morales a través de la Sentencia Constitucional 085/2017.

Los peticionarios solicitaron a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, derivar la carta que pide informe sobre el movimiento interno del expediente 20960-2017-42-AIA, detallando nombre completo de los magistrados, funcionarios, subalternos que han intervenido, oficinas internas que intervinieron en cualquier estado del trámite, fecha de todas las actuaciones internas incluidas las de recepción y remisión de una oficina a otra, acompañando fotocopias legalizadas de todas las actuaciones.

También exigen informe sobre la fecha de la sentencia constitucional 0996/2017 del caso Focas y de la sentencia 084/2017 referida a la reelección indefinida, fecha de notificación, acompañando fotocopias legalizadas de los documentos auténticos en los que constan estas fechas. Los diputados solicitaron respuesta tanto en medio digital como impreso.

El diputado Gonzalo Barrientos informó que desean conocer una explicación cómo es que el fallo del Caso Focas que salió el 25 de septiembre de 2017, tenga número, fecha y una jurisprudencia inexistente en ese momento y que apareció recién dos meses después en el fallo de la repostulación indefinida del 28 de noviembre de 2017.

“Cómo es posible que se dé esta situación, tendría que ser que los exmagistrados del TCP se subieron a la máquina el tiempo, viajaron desde el mes de septiembre y tuvieron que escribir un fallo del futuro o que tuvieron una bola de cristal y hayan adivinado lo que supuestamente iba a decir un fallo posterior”, declaró Barrientos.

Dijo que los magistrados deben explicar cómo es que se tramitó “el fallo nefasto” y que como legisladores no pueden dejar “impune este delito y fraude procesal” cometido para favorecer la candidatura de Evo Morales.

Barrientos sostuvo que el 21 de febrero de 2016 ya tomó una decisión sobre la repostulación y no puede ser que seis magistrados encerrados en cuatro padres, puedan ignorar la voluntad popular. Ratificó que hay un fraude procesal cometido al interior del Tribunal desde el ingreso, su tratamiento, hasta el fallo definitivo.

Fuente: Erbol
Publicidad