Opositores repudian frase "machista" del Presidente y el MAS dice que fue una "broma"

(ANF).- Después que el presidente Evo Morales pidió a la ministra de Culturas, Willma Alanoca ayudar a poblar la ciudad de El Alto, en el MAS no ven una actitud machista ni sexista, mientras que en la oposición calificaron al presidente de “irrespetuoso”.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, no quiso identificar la actitud como machista, no obstante, dijo que “todos tenemos que respetar, porque la decisión de una mujer o un hombre de cuándo tener hijos es una decisión personal”, afirmó.

Su colega Julio Huaraya minimizó la frase y la atribuyó a la actitud bromista del presidente Morales. “Considero que no ha sido ninguna expresión machista o sexista del presidente” sino “solo una broma”, por lo tanto, no es ofensiva, sostuvo.

“El pueblo alteño crece que crece, no solamente porque son cututus (conejos). No quiero que se molesten, hay que pedir a la hermana ministra (Alanoca) que aporte para poblar El Alto, ahí está el diputado, está cerquita creo”, dijo Morales en un acto en la ciudad de El Alto donde inauguró una red de gas a domicilio.

Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook