Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El juez Alfredo Jaimes Terrazas del Tribunal de Sentencia Primero Anticorrupción ordenó la aprehensión del fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria porque esta autoridad no se presentó a declarar en el juicio contra el exfiscal Humberto Quispe.

"Por el presente manda y ordena a cualquier autoridad hábil del Estado Plurinacional de Bolivia y no impedida por ley, para que aprehenda a Edwin Blanco Soria",  señala el documento emitido por el Tribunal de Sentencia.

Blanco debe ser "conducido ante el Tribunal Primero de Sentencia de la Capital (sitio en el edificio del Tribunal Departamental de Justicia calle final Genaro Sanjinez piso 7) a objeto de resolver su situación jurídica procesal",  refiere el documento.

Las audiencias del juicio se llevaron inicialmente en Sucre, entre el miércoles y viernes, debido a que el exfiscal cumple detención preventiva en el penal de San Roque de esa región por otro proceso.

En febrero de 2015, el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, destituyó a Quispe, tras las denuncias de uso indebido de influencias.

Además de este proceso Quispe enfrenta múltiples denuncias por otros casos  de personas que llegaron a ser encarceladas y extorsionadas.

El Ministerio Público solicitará al Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz una condena de 8 años de prisión para el exfiscal Humberto Quispe.

7/TENDENCIAS/carousel