Oruro: sin culpables ahora investigan terrorismo en RRSS

El comandante de la Policía,  Faustino Mendoza,  anunció que  perseguirán a las personas que incurrieron en “terrorismo en las redes sociales” por difundir información falsa que causó temor en la población después de la segunda explosión en Oruro.

Sin embargo, hasta ahora  no hallan a los culpables de los estallidos que mataron a 12 personas.

“Se está haciendo un análisis minucioso de lo que significa el terrorismo en las redes sociales. Habría que llamarlo así, terrorismo informático donde tratamos de desinformar, de crear caos y zozobra en la población. Todo eso se está analizando para establecer quién sería el responsable de este tipo de actividades”, declaró el comandante de la Policía, Faustino Mendoza, según el reporte de radio Compañera.

Después de la segunda explosión en Oruro, 13 de febrero, en las redes sociales circularon reportes falsos como supuestas explosiones en otras zonas de la ciudad o que personas iban portando armas y otros datos falsos. “La desinformación (...) es parte del terrorismo”, agregó; sin embargo, a más de un mes de las investigaciones por los atentados que quitaron la vida a 12 personas  y dejaron heridas a otras 51 aún no hallan a los responsables.

Mendoza afirmó que respecto a la primera explosión  “las investigaciones  están avanzadas y se están descartando algunas hipótesis y se está trabajando sobre otras hipótesis que son más serias” y reiteró que  siguen las pesquisas por el primer atentado.

La anterior semana, la Fiscalía informó que investiga el paradero de los autores y el modo en que operaron estas personas para provocar las explosiones. El fiscal departamental de Oruro,    Mario Rocha, dijo en aquella oportunidad que el caso es complejo y pese a que se tomó declaración a varias personas continúan investigando con el fin de esclarecer estos hechos.

Una de las dificultades es que no hay cámaras de seguridad en los lugares donde ocurrieron las explosiones;  por ello, se están  agotando todas las instancias para recabar información, dijo. 

Comparte
Síguenos en Facebook