Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La galería de fotografías de los expresidentes de la página web del Ministerio de la Presidencia omite a exmandatarios como Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Jaime Paz, Jorge Quiroga y Carlos Mesa.

La lista de la galería la encabeza José María Pérez de Urdininea, quien gobernó el país de abril a agosto de 1828, lo que suprime a los dos primeros mandatarios: Simón Bolívar, quien estuvo al mando de Bolivia de agosto a diciembre de 1825, y a Antonio José de Sucre y Alcalá cuyo mandato fue de diciembre de 1825 a abril de 1828.

En la galería tampoco figuran Jaime Paz, quien gobernó entre 1989 y 1993; Jorge Quiroga, que asumió el cargo luego de que el extinto Hugo Banzer Suárez renunciara debido a un problema de salud en agosto de 2001; y Carlos Mesa, quien sucedió a Gonzalo Sánchez de Lozada luego que renunciara como consecuencia de la revuelta social de octubre de 2003. Renunció a su mandato en junio de 2005.

La lista de presidentes en la que no figuran ni Jaime Paz Zamora, Jorge Tuto Quiroga y Carlos Mesa.

El periodista de Rc Noticias Bolivia Gregory Beltran publicó una nota en la que hace notar la ausencia de varios exmandatarios en la página del Ministerio de la Presidencia luego que la también periodista María René Barrientos radicada en Europa reparara en la omisión.

“Acabo de entrar a la página del Ministerio de la Presidencia (http://www.presidencia.gob.bo) con la inocencia de pensar que al ser una página ‘institucional’ que representa al Estado boliviano podría conseguir información y por mera curiosidad entro a la galería a ver los Presidentes de Bolivia, me causo mucha gracia ver que a Carlos Mesa lo anularon de la página, no existe, nunca fue, nunca gobernó, es el nivel más absurdo con el que se maneja la información en el Estado”, escribió Barrientos.

Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel