Palmasola: encuentran plantas de marihuana, cocaína y una fábrica artesanal de alcohol

El comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, informó que en el “megaoperativo” policial que se realizó la madrugada de hoy en el penal de máxima seguridad Palmasola, en Santa Cruz, además de las armas de fuego, se encontraron drogas y una fábrica destiladora de alcohol.

“Definitivamente había un completo desgobierno en Palmasola. Se ha encontrado una fábrica destiladora de alcohol, hemos encontrado un sinfín de puestos donde existía droga como marihuana y cocaína”, informó Mendoza.

También se encontraron varios electrodomésticos como televisiones de alta definición, refrigeradores, celulares, computadoras e incuso instalaciones de antenas satelitales.

Seis reos murieron producto del operativo. La acción policial dejó también seis policías y 18 internos heridos. Tres efectivos fueron afectados por armas de fuego.

“Han sido más de 2.300 policías que han intervenido en la toma de este penal que estaba sin control (...). Los grupos operativos han entrado con megáfonos haciendo el anuncio pero ellos no han hecho caso y han empezado a disparar”, dijo el comandante de la Policía.

El ministro interino de Gobierno, Javier Zabaleta, aseguró que la intervención en el penal de Palmasola fue "legal y necesaria", porque existían situaciones irregulares en el recinto penitenciario como el tráfico de diferentes sustancias, además de la denuncia de portación de armas de fuego.

Comparte
Síguenos en Facebook