Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El secretario general de la Federación de Campesinos de Tarija, Miguel Gallardo, informó el viernes que el representante de la Central Cercado, Pánfilo Guzmán, fue elegido como representante de ese sector regional ante la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), en reemplazo de Santos Valdez.

"Se hizo una nueva elección conforme manda nuestro estatuto orgánico en un ampliado ordinario donde fue electo Pánfilo Guzmán, de la Central de Cercado, como nuestro nuevo representante ante la CSUTCB", informó a la prensa.

Explicó que Santos Valdez se habría autonombrado como representante de Tarija ante la CSUTCB y que en los últimos meses, en vez de gestionar a favor de ese sector, se dedicó a bloquear desde La Paz las gestiones que trataban de realizar los actuales dirigentes.

"Viendo la ineficiencia, incapacidad y dejadez, al contrario de ayudar a hacer gestión a los compañeros campesinos, está trabando varios temas, uno por ejemplo es la titulación a las diferentes comunidades, está manipulando desde instancias nacionales, por eso se ha tomado la decisión de desconocer a este señor (Valdez) como uno de nuestros representantes", agregó.

Aclaró que ya se hizo conocer a la CSUTCB que Pánfilo Guzmán es el representante de Tarija, en la cartera de secretario de la agenda patriótica y presidente de la comisión política, en reemplazo de Santos Valdez.

Por su parte, Santos Valdez dijo que seguirá siendo el representante de Tarija ante la Confederación.

"Entiendo que no les gusta que Santos Valdez es un líder a nivel nacional, ellos quieren poner su líder, pero nosotros vamos a continuar como presidente de la comisión política de la Confederación", afirmó./ABI
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel