Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El embajador boliviano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, afirmó el miércoles que la entrega del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que habilita a autoridades a participar libremente en comicios electorales, al secretario general de ese organismo, el uruguayo Luis Almagro, desvirtúa la intención de algunos actores políticos de manipular ese organismo regional para buscar la anulación de esa decisión.

“El secretario general (de la OEA) tiene toda la información disponible y pues tiene el pleno conocimiento de aquello que ha venido sucediendo en Bolivia, con lo cual se desvirtúa cualquier intencionalidad que tenían algunos actores políticos de pretender manipular y utilizar la organización en favor de sus intereses netamente mezquinos”, dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

Pary valoró la amplia explicación que brindó el ministro de Justicia, Héctor Arce, a Almagro, sobre los argumentos y la intencionalidad de la sentencia del TCP.

Arce entregó el lunes a Almagro una copia legalizada de la sentencia y explicó que esa decisión desarrolla el artículo 256 de la Constitución Política del Estado en función y en estricta aplicación del artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos ‘Pacto de San José de Costa Rica’.

Arce, además, expuso que el caso boliviano no es el único en Latinoamérica, pues existen antecedentes de tres países que efectuaron la misma interpretación del Pacto de San José de Costa Rica./ABI
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel