Pastrana a Morales: El Presidente boliviano 'produce', 'alienta' y 'protege' al narcotráfico

l exmandatario colombiano Andrés Pastrana respondió hoy a las alusiones del presidente Evo Morales sobre su participación en el Plan Colombia de 1999 de combate a las drogas y una supuesta entrega de la soberanía y dignidad de Colombia a Estados Unidos, y aseguró que el Mandatario boliviano "produce", "alienta" y "protege" al narcotráfico.

"Plan Colombia salvó a Colombia de las garras del narcotráfico, ese que usted produce, alienta y protege hace décadas, ese que alimenta cárteles como el de mi secuestrador Pablo Escobar y a sus amigos de las Farc. 2016 Bolivia dijo NO a su reelección, Colombia dijo No a las Farc" (sic) escribió en Twitter Pastrana, en cuyo gobierno se firmó en 1999 el Plan para la Paz y el Fortalecimiento del Estado (Plan Colombia).

También por Twitter, Morales llamó nostálgicos del Plan Cóndor y Plan Colombia a Pastrana y al exmandatario boliviano Jorge Turo Quiroga, y advirtió que su plan de provocación a la República de Cuba fracasó con su deportación el miércoles .

"Los que vendieron la soberanía y dignidad de Bolivia y Colombia a injerencia de EEUU no merecen ningún premio", escribió el Jefe de Estado.

Tuto Quiroga y Pastrana fueron retenidos el miércoles en el Aeropuerto Internacional de La Haba y posteriormente deportados de la isla, a la cual pretendieron ingresar para recibir, en representación de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), el premio Oswaldo Payá que otorga desde el año pasado la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, dirigada por Rosa María Payá.

Por la misma red social, Quiroga sostuvo hoy que el mandatario es “un servil Castrista y mal boliviano”.

El Plan Colombia fue concebido en 1999 durante las administraciones de Pastrana y Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos para la lucha antidroga.

Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook