Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Gobierno Autónomo Municipal de Potosí tiene el derecho propietario de los terrenos donde actualmente se construye la fábrica de cemento y no existe ningún óbice para frenar su construcción.

Así declaró ayer el secretario de Desarrollo Territorial y Medioambiente de la Alcaldía, Freddy Colque.

"La comunidad de Chuitara ha cedido las tierras a nombre del Gobierno Municipal y hemos empezado a documentarnos, y están como tierras comunitarias. Los documentos se encuentran inscritos a nombre de Gobierno Municipal, con folio en Derechos reales", afirmó.

Explicó que no existe ningún conflicto en el Distrito 18 para impedir que la construcción de la fábrica de cemento continúe.

Es más, según el secretario, este fin de semana, en un ampliado del Distrito 18, los comunarios ratificaron el compromiso de impulsar la construcción de la planta cementera.

Colque afirmó que, ahora, solo falta que el Gobierno Municipal de Potosí transfiera los terrenos a nombre de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol).

"Para esto se ha mandado al Concejo Municipal con el informe técnico y jurídico correspondiente para que emitan la Resolución Municipal que permita la transferencia de los terrenos", explicó.

Colque minimizó el documento emitido por cuatro comunarios de Chiutara manifestando su rechazo a la forma de transferencia de terrenos.

"El derecho propietario ya ha sido transferido al Gobierno Municipal de Potosí  y, actualmente, es el dueño de las 40 hectáreas donde se construye la fábrica de cemento", reiteró.

Sin embargo, afirmó que la comunidad solo está exigiendo que se cumpla algunos acuerdos comprometidos para consolidar el proyecto.

Asimismo, el funcionario de la Alcaldía aclaró que, una vez que el derecho propietario sea transferido a Ecebol, inmediatamente se cumplirá los acuerdos comprometidos con la comunidad.

Colque denunció que están alarmados por la supuesta injerencia política partidaria que existe hacia algunos comunarios para sacar algunos beneficios personales.

"Antipotosinistas"

El gobernador Juan Carlos Cejas lamentó que haya "antipotosinistas" que se oponen al progreso del Departamento.

"El alcalde y el gobernador han hecho todo para que tengamos la fábrica de cemento", dijo. Luego informó que actualmente se canaliza la energía eléctrica al lugar y se perforó un pozo para que usen agua en la construcción de la fábrica. "Sepsa va intertir recursos económicos y , por su parte, la Gobernación", afirmó Cejas.

“El derecho propietario ya ha sido transferido al Gobierno Municipal". Freddy Colque-secretario de la alcaldía.