Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Los comunarios de Chiutara, Turicaya Grande y Chica ponen obstáculos a la transferencia de terrenos para el emplazamiento de la fábrica de cemento y, ahora, dicen que nunca firmaron para transferir sus propiedades.

"Todos los dueños de los terrenos expresaron con unanimidad, con un solo pensamiento, indicando que nunca firmaron ningún acta de transferencia de sus propiedades, mucho menos una acta de conformidad que vienen manejando las autoridades departamentales y las exautoridades de nuestra comunidad".

Así manifiesta el acta de reunión de los comunarios del Distrito 18, en la que también dicen no oponerse a la construcción de la fábrica, pero a cambio exigen un trato preferencial para las familias afectadas.

Al margen del trato preferencia, exigen convenios interinstitucionales, transporte y fundamentalmente trabajo, además de una compensación económica para las personas de la tercera edad.

Finalmente, ofrecen la condición, si las autoridades no quieren aceptar las ofrecidas por los comunarios, alquilar las casi 40 hectáreas de tierras o en caso contrario ser copartícipes o socios del proyecto de la fábrica de cemento.

"Por tanto, nosotros, podemos, como dueños decir sino quieren firmar convenios. 1.- alquilar. 2.- Ser copartícipes o socios", dice en la parte resolutiva del acta de reunión de los comunarios que afirman ser legítimos dueños de los terrenos.

Finalmente, hicieron referencia de que si no existe ningún acuerdo lo denunciarán con carácter departamental y nacional, porque sus derechos supuestamente se pisotean.

La transferencia

El alcalde Williams Cervantes afirmó que, por silencio administrativo en el Concejo Municipal, se concretará la transferencia de los terrenos para la fábrica de cemento.

Entre tanto, el presidente del Concejo Municipal, Eloy Relos, dijo que la carpeta de la fábrica está en la Comisión Jurídica, pero afirmó que los comunarios sentaron precedente de que no existe el consentimiento para la transferencia de las tierras.