Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Los rectores de la Universidad Juan Misael Saracho de Tarija, Gonzalo Gandarillas, de la Universidad Católica, José Santos Loaiza y de la Universidad Domingo Savio, Virginia Ruiz  presentaron el lunes ante la Asamblea Legislativa Departamental el proyecto de ley, líderes innovadores del bicentenario, para capacitar a profesionales de ese departamento en el exterior.

"El objetivo de la ley es cualificar el recurso humano para consolidar un modelo de desarrollo, para que Tarija no dependa del gas. Esperamos todos los esfuerzos de la Asamblea para que a la brevedad posible podamos enviar profesionales jóvenes para que se capaciten en el exterior del país y nos colaboren luego en el desarrollo", informó a los periodistas.

Explicó que esa norma permitirá la otorgación de becas totales y parciales a jóvenes profesionales de Tarija para que cursen maestrías y doctorados en universidades del exterior.

Según Gandarillas, que en primera instancia se requerirán cerca de 3,5 millones de bolivianos anuales, que debe aportar la Gobernación, para la capacitación de los profesionales en el exterior.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Sara Armella, indicó que ese proyecto de ley será derivado a las comisiones correspondientes para su análisis.

Ese proyecto de ley fue propuesto por la universidad estatal y las privadas Domingo Savio y Católica de Tarija./ABI
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel