Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Gobierno del Gran Chaco solicitará a Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB) un plan de inversión de conexión de gas a los barrios, porque Emtagas no alcanzó ni al 33 % de cobertura en toda la región. 

La Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas), a la fecha, no rindió cuentas ni presentó informes sobre recursos transferidos por el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco para la inversión en proyectos de ampliación de las redes de gas domiciliario en la jurisdicción de Yacuiba.

El ejecutivo regional José Quecaña afirmó que fueron transferidos más de 23 millones de bolivianos, correspondientes a la suscripción de varios convenios y, últimamente, otros 17 millones destinados a un proyecto que beneficia a 16 comunidades; sin embargo, a la fecha, no existe información disponible sobre el destino de las inversiones realizadas por Emtagas en la ejecución de los proyectos de gas. 

“Por el momento, la observación jurídica y técnica que tenemos en nuestra institución es que estos convenios tienen que ser subsanados; de no ser así, llegará la responsabilidad a la parte ejecutiva y nosotros debemos descargarnos con Emtagas. Hablamos de mucho dinero”, señaló la autoridad.

José Quecaña observó la forma en que se hicieron las transferencias durante la anterior administración, puesto que Emtagas no presentó informes sobre ninguno de los convenios suscritos; sin embargo, los desembolsos para otros subsiguientes convenios continuaron. Situación que no condice con la normativa legal que rige en la administración pública para la inversión de recursos. 

Asimismo, aseveró que bajo esta modalidad procedieron cinco transferencias, de los cuales la entidad ejecutora de los proyectos no dio cuenta de su destino. Hecho que impediría legalmente otras transferencias por parte del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco. Un informe técnico legal lo recomienda así; lo contrario significaría incurrir en una irregularidad con responsabilidades legales.

“Por esta razón le pedí al gerente de Emtagas, Roger Almazán, y por ende al gobernador Adrián Oliva porque él administra esa empresa, en seis oportunidades que nos presenten un informe sobre las inversiones que realizaron con los recursos de la región, pero nada, no rinden cuentas; sino transparentan la gestión, suponemos que hay algo oscuro, estamos esperando la información”, acotó.

Por otro lado, observó que Emtagas en Yacuiba funciona sin licencia, por esta razón solicitamos a Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB) que ingrese inmediatamente con un plan de inversión de conexión de gas a los barrios, para que actúe porque en Yacuiba no hay gas. La empresa tarijeña, donde el Chaco tiene acciones, no superó ni el 33 % de cobertura en toda la región”, concluyó.  

Textual: 
Le pedí al gerente de Emtagas Roger Almazán y por ende al gobernador Adrián,  porque él administra esa empresa, en seis oportunidades, que nos presenten un informe sobre las inversiones que realizaron con los recursos de la región, pero nada, no rinden cuentas, aseveró José Quecaña. 

Publicidad