Reino Unido anuncia la expulsión de 23 diplomáticos rusos por el caso del exespía envenenado

Reino Unido expulsará a 23 diplomáticos rusos por el caso del exespía ruso envenenado en Inglaterra después de que Rusia se negase a dar explicaciones sobre lo ocurrido, según informó la primera ministra, Theresa May.

May le ha dado a los diplomáticos, identificados como “oficiales de inteligencia no declarados”, una semana para abandonar el país.

La presión internacional sobre Rusia para que de explicaciones de por qué un agente nervioso ruso fue utilizado para intentar matar al exagente Sergei Skripal y su hija en suelo británico va en aumento. Esta tarde el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una reunión de emergencia a pedido de Gran Bretaña.

A su vez, los 29 países de la OTAN urgieron a Rusia a responder a las demandas de Reino Unido sobre el intento de asesinato del exespía ruso en suelo británico, considerándolo como una “violación flagrante” del derecho internacional sobre armas químicas.

“Los aliados estuvieron de acuerdo en que el ataque constituye una clara violación de las normas y acuerdos internacionales (sobre armas químicas)”, dijeron en una declaración conjunta. Y pidieron a Rusia que responda a las preguntas de Reino Unido, uno de los miembros de Alianza.

Fuente: elpais.com
Comparte
Síguenos en Facebook