Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El embajador del Reino Unido en Bolivia, James Thornton, expresó el martes el deseo de su país de constituirse en un socio estratégico para la construcción del tren bioceánico de integración y dijo que se espera suscribir en los próximos días un memorándum de entendimiento para formalizar esa intensión.


“Espero poder firmar un memorándum este viernes en Cochabamba sobre el tren bioceánico, que también es un tema bien importante. Reino Unido tiene una larga historia de relaciones con Bolivia”, dijo.

El diplomático destacó que las relaciones entre el Reino Unido y Bolivia tienen una “larga historia” referida al apoyo para el desarrollo de la minería y en temas de ferrocarriles, por lo que ahora se busca ser socio del tren bioceánico.

Dijo que el Reino Unido tiene mucha experiencia en el manejo de grandes proyectos de infraestructura, en particular en el desarrollo de ferrocarriles.

“Hemos construido los ferrocarriles en Bolivia en el siglo XIX; el canal de la Mancha entre Reino Unido y Francia que se hizo hace 30 años, estamos construyendo un gran tren por debajo de Londres que tiene un valor similar al Tren Bioceánico”, indicó.

No obstante, Thornton dijo que todavía está en “etapa preliminar” las negociaciones para unirse al proyecto, por lo que todavía no se definió las características de su posible participación en el tren bioceánico.

Fuente: Bolivia en tus manos.com