Reino Unido pide a la UE un trato especial para la City tras el Brexit

El ministro de Economía británico, Philip Hammond, defendió este miércoles que existe un «interés mutuo» para el Reino Unido y la Unión Europea (UE) por incluir el acceso a los servicios financieros en un futuro acuerdo comercial tras el Brexit.

En un discurso en Londres en el que estableció sus prioridades de cara a la salida británica de la UE, Hammond criticó a los «escépticos» que aseguran que «no se puede hacer un acuerdo comercial que incluya servicios financieros porque no se ha hecho nunca antes».

«Todos los acuerdos comerciales que ha hecho la Unión Europea han sido únicos», sostuvo el titular de Economía británico, que aseguró que cualquier «fragmentación» de la City de Londres, el corazón financiero del Reino Unido, beneficiaría a otros mercados internacionales, como el de Nueva York (EE.UU.), Singapur y Hong Kong.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha abogado este miércoles por que la futura relación con el Reino Unido se plasme en un acuerdo de libre comercio sin tarifas, que cubra todos los productos y también los servicios.

Comparte
Síguenos en Facebook