Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El lunes a las 08:30, se reanudará el juicio oral contra el exgobernador de Tarija, Mario Cossío Cortez, por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito y daño económico al Estado, donde también  están denunciados familiares de la exautoridad.

La reanudación estaba previsto para el pasado viernes; sin embargo, no asistió la defensa del exgobernador y por ello se determinó la suspensión del juicio oral.

La Justica declaró rebelde al político por no asistir a las audiencias, encontrándose este exiliado en el Paraguay,  al igual que sus familiares, es así que la Dirección de Defensa Publica asumió su caso junto con dos abogados de oficio.

La responsable de Defensa Pública, Sabina Marca, informó que no pudo asistir a la reanudación del juicio porque tenía una audiencia de medidas cautelares, por ello, el Tribunal de Justica determinó suspender el reinicio para el lunes 12 de marzo.

“En primera instancia se suspendió por 10 días hábiles el juicio, para que podamos responder la solicitud del Ministerio Público quien está tratando de ingresar unas pruebas extraordinarias dentro del juicio”, dijo.

El fiscal departamental, Carlos Oblitas,  aseguró que el juicio contra el exgobernador Mario Cossío podría concluir este mes.

“Estamos a la espera de la restauración nuevamente del juicio para poder dar a conocer las nuevas evidencias y así poder demostrar que hubo un delito, mismo que fue investigado por los fiscales”, añadió.

7/TENDENCIAS/carousel