Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La requisa policial en Palmasola terminó con varios heridos, entre uniformados y reos, que fueron internados en hospitales y clínicas.

Julio  Baldivieso, Vladimir Mamani, Franz Reynaldo Pérez y Martín Llanos son los uniformados heridos de bala, mientras que Carlos Diaz Luizaga (interno) recibió un golpe contuso en la cabeza. Se desconoce la identidad del otro recluso lesionado que en las últimas horas fue derivado a la Caja Nacional de Salud.

Más de 2.000 policías intervinieron la madrugada de este miércoles en el penal de Palmasola. Los uniformados, entre los que se encuentran efectivos de la Felcc, Felcn y la Utop, ingresaron aproximadamente a las 04:15 al sector del PC-4, donde la pasada semana hubo un motín y se provocó una fuga de reos. De manera preliminar, se informa que hay cuatro policías heridos de bala y dos internos que sufrieron lesiones y que fueron llevados hasta el hospital Francés.

El coronel José Luis Pereira, director de Tránsito, informó que mujeres y niños que estaban en el interior de Palmasola -pese a que hay restricción en el ingreso de menores-, fueron evacuados del PC-4 y puestos bajo resguardo.



Mientras eso ocurría en el penal, en las afueras, familiares de los reclusos pedían a gritos que la requisa terminara. Exigían a las autoridades policiales que les brinden información sobre la situación ya que temían por la vida de sus parientes.

Dentro del operativo se dispuso que las calles cercanas al penal fueran acordonadas. También se tuvo apoyo aéreo con la presencia de helicópteros que sobrevolaban el recinto. Unas 10 ambulancias fueron utilizadas.


Caos en Palmasola

Los reportes indican que hubo un enfrentamiento entre un grupo de reos y los policías que realizaban la requisa en busca de armas. Es en ese momento en el que se producen los disparos que dan como resultado los uniformados heridos.

Gases lacrimógenos fueron lanzados a la turba que resistía en el PC-4 y que respondían lanzando todo objeto que estaba a su alcance. Los niños que estaban al interior, también sufrieron los efectos de los gases por lo que los más afectados fueron llevados hasta el microhospital que hay Palmasola.