Representantes de Sol.bo descartan alianza con Rodrigo Paz

Representantes de la agrupación política Soberanía y Libertad (Sol.bo), desmintieron que exista una alianza con el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, negando que funcionarios municipales de Tarija estén siendo obligados a unirse a esta fuerza. 

El presidente de la agrupación ciudadana Unidos Para Renovar (Unir), Víctor Hugo Zamora Castedo,  denunció que desde el despacho del alcalde Rodrigo Paz, estaban obligando a los funcionarios de la Alcaldía a desafiliarse de esta fuerza, con el fin de unirse a Sol.Bo que tendría una alianza política.

El representante del Sol.bo en Tarija, Carlos Baldiviezo, aclaró que no existe ningún tipo de alianza entre esta agrupación y la Alcaldía ni el alcalde Paz. 

Dijo que las declaraciones de  Zamora obedecen a una “desesperación política”, porque no podría realizarse todavía una unión entre Sol.Bo con otras fuerzas políticas, porque aún esta agrupación no está reconocida ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

“Pedimos al senador Zamora ser más responsable con sus declaraciones”, dijo el dirigente.

Zamora respondió que la denuncia ya fue formalizada ante el Tribunal Electoral Departamental (TED),  y  espera que dicha institución defina quién falta a la verdad, al haber remitido la documentación correspondiente que avala su acusación. 

El alcalde Paz llegó a la Alcaldía como candidato de Unir; sin embargo, una serie de diferencias con el líder de esta fuerza política, Oscar Montes Barzón, hicieron que se desligue de la misma.

La mayoría de los funcionarios municipales están afiliados a Unir. En tanto, la agrupación Sol. Bo, liderada por el alcalde paceño, Luis Revilla Herrero, está colectando firmas en todo el país para conseguir el número requerido con el fin de ser reconocido por el TSE como una fuerza política.

Comparte
Síguenos en Facebook