Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El coordinador del grupo SAR Bolivia regional Oruro, Ives Reynaga, informó el viernes que un minero cooperativista fue rescatado con vida tras permanecer 26 horas bajo tierra en la mina San José de Oruro.

"Es un milagro que la mina haya devuelto a una persona con vida, estuvo más de 26 horas sin agua, ni comida, quedó atrapado entre los niveles 250 y 280, a causa de un derrumbe suscitado al interior de ese yacimiento", dijo a los periodistas.

Recordó que el minero, Freddy Toco, de la cooperativa 10 de Febrero, que desarrolla sus actividades en la mina San José, quedó el martes en la noche atrapado en un buzón de su trabajo, entre el nivel 250 y 280.

Reynaga explicó que el miércoles, en la mañana, los familiares del minero convocaron al SAR, instancia que acudió con 10 voluntarios a la mina, inicialmente para la atención médica; pero luego con la participación de sus compañeros mineros se trabajó intensamente hasta casi media noche del miércoles para rescatarlo.

"Luego de su rescate el miércoles por la noche pasado las 22h00 fue trasladarlo al hospital Obrero para su atención", agregó./ABI
7/TENDENCIAS/carousel