Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
(ANF).- En una sorpresiva aclaración el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez afirmó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) no exporta urea a Brasil, sino que le vende a la empresa Keytrade, encargada de recoger el fertilizante de la planta de Bulo Bulo o del puerto Quijarro para llevarla al mercado brasileño. 

Ante la duda generada por YPFB en torno a la segunda paralización de operaciones de la planta de urea y amoniaco en menos de seis meses desde que empezó a producir, el senador Óscar Ortiz informó que enviará solicitudes de informe a la Aduana Nacional y al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para verificar las exportaciones anunciadas de urea a Brasil.

Consultado sobre las exportaciones de urea a Brasil, el ministro Sánchez respondió: “pero no exporta Yacimientos, nosotros le vendemos a Keytrade, Keytrade recoge del puerto Quijarro y (la planta de) Bulo Bulo, Keytrade debe hacer la exportación”.

Sin embargo en noviembre del año pasado, el ministro Sánchez junto al presidente Evo Morales y el presidente de YPFB, Óscar Barriga en un acto público hicieron el lanzamiento oficial de la primera exportación del fertilizante boliviano a Brasil. Se entendió del hecho que se trataba de una exportación de la estatal petrolera a una privada brasileña.