Tarija - Alertan de campaña para intervenir Setar

Servicios Eléctricos de Tarija Setar, a través del gerente administrativo, José Luis Patiño Añasgo, atribuyó las nuevas denuncias de sobrefacturación a los intentos intervencionistas de Fejuve Cercado con el Gobierno, el director suspendido Franz Arandia y la legisladora, Amanda Calisaya Flores.



Setar atribuyó al intervencionismo las denuncias de sobrefacturación
Servicios Eléctricos de Tarija Setar, a través del gerente administrativo, José Luis Patiño Añasgo, atribuyó las nuevas denuncias de sobrefacturación a los intentos intervencionistas de Fejuve Cercado con el Gobierno, el director suspendido Franz Arandia y la legisladora, Amanda Calisaya Flores.

“Hay sectores afines al MAS que buscan la intervención de Setar, son voceros de una posible intervención”, descalificó al negar que haya sobrefacturación e informar que entre noviembre y diciembre leyeron 20 mil medidores de energía.

En enero leyeron a 35 mil usuarios y febrero 45 mil, a partir de marzo se cubrirá los 55 mil que abarca toda la ciudad, había zonas donde no se leía y en otras se promediaba, ahora con la lecturación digital se hace una lectura real, explicó.

Incluso está entregándose el aviso de cobranza en el momento de lectura, son reclamos y quejas de algunos que no aceptan la lectura real de su consumo; sin embargo, Setar recibe los reclamos para ver de resolver y explicar la situación. “Para nada hay sobrefacturación”.

Patiño pidió a los usuarios estar atentos y cuando llegue el lecturador, al imprimir el aviso de cobranza verificar su consumo, si tiene dudas, con el aviso, ir a Setar a verificar, puede pedir su histórico de lecturas digitales, “no hay margen de error”.

“Lo que está ocurriendo en los sectores que no se hacía lectura digital hoy se hacen los ajustes con una lectura real, que está sujeta a reclamo de la gente que es atendible”, agregó al asegurar que están atendiendo y explicando todos los reclamos.

Sobre la denuncia de Arandia de que el cobro de factura en el Banco Unión cuesta 1,50 bolivianos cuando en otros bancos es 50 centavos, respondió que efectivamente hay bancos con menor costo, pero la contratación se dio producto de la oferta y la demanda.

El gerente admitió que efectivamente cada lectura digital tiene un costo de tres bolivianos y más el 1,50 del Banco Unión, suman 4,50 bolivianos que se cargan a los gastos administrativos de la empresa, no al usuario final de energía.

Sobre si no puede disminuirse este costo de 4,50 bolivianos para favorecer a la empresa como planteó Arandia, respondió que el director suspendido habla sin conocimiento, “sigue fiel en su dinámica de querer la intervención de Setar”.

Agregó que continua queriendo generar una ambiente de inestabilidad en la empresa, que el 2016 tuvo un déficit de 20 millones de bolivianos, el 2017 se cerró con déficit de diez millones y el 2018 se invierte diez millones en el proyecto de electrificar 36 barrios.

“En Choere-Palos Blancos estamos invirtiendo dos millones, producto de la eficiencia y mejor manejo de la empresa invertiremos 12 millones de recursos propios, lo que históricamente nunca pasó, más bien porque no nos ayudan a cobrar la deuda de los municipios”, cuestionó./


Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook