Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La asambleísta departamental, María Elena Méndez, saludó la iniciativa de la Gobernación de Tarija, tras haber realizado  la firma de un acuerdo de reciprocidad y compensación con el gobernador de la provincia de Salta (Argentina), Juan Manuel Urtubey, para garantizar las prestaciones de salud tanto a los ciudadanos tarijeños como de los salteños. Sin embargo, señaló que ante las críticas vertidas en contra de esta acción en beneficio de la gente como lo hizo la asambleísta María Lourdes Vaca, solo serían de índole personal. 

Méndez indicó que como miembro de la Comisión de Derechos Humanos, las críticas vertidas por la asambleísta María Lourdes Vaca, sobre el acuerdo firmado, serían más de índole personal, ya que el tema en ningún momento fue debatido por la dicha comisión considerando que los miembros de la misma son tres legisladores.

Expresó que dicho acuerdo viene hacer una acción acertada y esperanzadora tanto para la población de la provincia de Salta como también para los tarijeños, ya que con ello se  garantizará las prestaciones de salud a todos los ciudadanos.

En las pasadas horas, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (DDHH) de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), María Lourdes Vaca, observó la firma del convenio entre la Gobernación de Tarija y Salta (Argentina) sobre la reciprocidad para garantizar las prestaciones y acceso al derecho a la salud pública para los ciudadanos argentinos. Argumentó que el Seguro Universal de Salud de Tarija (Susat), no cuenta con el presupuesto necesario para realizar prestaciones de servicios a extranjeros, pero además que la Constitución Política del Estado establece las competencias que tienen las entidades territoriales autónomas, y según Vaca la firma de convenios, acuerdos o cualquier iniciativa internacional de salud, es una competencia privativa del nivel central del Estado./ahoradigital con información propia y de El País
Publicidad