Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Tarija, Gustavo Ávila, informó que en este departamento al momento están en curso 36 solicitudes para impulsar la revocatoria de las autoridades electas, entre ellas del Gobernador del departamento, cuatro alcaldes, además de concejales de los municipios de Tarija, Yacuiba, Villa Montes y Bermejo.


En este departamento se presentaron 43 solicitudes durante el periodo que se habilitó para ese fin: 14 de diciembre de 2017 al 5 de febrero de 2018. La Sala Plena del TED Tarija concluyó con la revisión de todas y decidió rechazar siete de ellas debido al incumplimiento de los requisitos necesarios y en otros casos por vulnerar la naturaleza y principio de la revocatoria, según informó Ávila.

“Una solicitud es para revocar al gobernador del departamento, Adrián Esteban Oliva Alcázar; dos para el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira; 13 solicitudes son para revocar al alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos; una para el alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda; dos solicitudes para el alcalde de Bermejo, Delfor Germán Burgos Aguirre; y el resto corresponde a otras autoridades electas entre asambleístas departamentales, asambleístas regionales y concejales de los municipios mencionados ”, explicó la autoridad.

Las resoluciones de aprobación ya fueron comunicadas a las personas que impulsan la revocatoria, para que procedan a la impresión de los libros e inicien la recolección de firmas y datos de las y los ciudadanos adherentes a la iniciativa en un plazo de 90 días, de acuerdo al cronograma establecido en el Reglamento de Condiciones Administrativas para los Procesos de Revocatoria de Mandato de Autoridades Electas por Voto Popular.

Después de este plazo, las y los solicitantes deberán remitir nuevamente los libros al TED para que esta instancia realice la verificación correspondiente de los datos de las y los adherentes. Este trabajo deberá ser realizado en un periodo de 60 días, según establece el cronograma.

Ávila mencionó que el área de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del TED realizó una capacitación a las y los impulsores de los revocatorios, respecto al manejo del sistema y llenado de datos de adherentes, a fin de evitar errores en este proceso.

Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel