Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
En un esfuerzo de la Gobernación de Tarija, la Fundación de Desarrollo y Salud Solidaria (Fundesol), el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) y la Liga del quemado inician la campaña de operación gratuita de cataratas para beneficiar a la población tarijeña de escasos recursos.

“Lo que buscamos es que la mayoría de la población se beneficie con esta campaña de operación gratuita de cataratas que se va a realizar en el hospital San Juan de Dios. Mencionar también que la esposa del Gobernador de Tarija, Jhenny Raña es la que coordina con la secretaría para realizar estas campañas”, dijo el secretario de Desarrollo Humano, Edgar Guzmán.

Por su parte, la directora de la Fundación Desarrollo y Salud Solidaria (Fundesol), Guadalupe Rodríguez, expresó que esta campaña solidaria pretende llegar a más de 160 personas entre niños y personas de la tercera edad. En la pasada gestión se llegó a beneficiar a más de 168 personas.

“Estamos haciendo el lanzamiento de la campaña de operación de cataratas del 16 al 21 de marzo, con el apoyo de la Gobernación y el hospital San Juan de Dios. Están llegando 18 especialistas de los Estados Unidos (EE.UU.) que realizarán las operaciones denominadas facoemulsificación que son intervenciones rápidas y seguras facilitando que se pueda llegar a atender a un mayor número de personas”,manifestó la directora de Fundasol, Guadalupe Rodríguez.

La facoemulsificación consiste en la colocación de una lente intraocular plegable (bien con pinzas o con inyectores especiales que no requieren ampliar la incisión realizada), que se despliega dentro del “saco capsular”, y se finaliza la cirugía sin necesidad de suturas.

Rodríguez explicó que los pacientes que accederán a esta operación gratuita deberán realizar un aporte mínimo de acuerdo a sus posibilidades de 100 a 200 bolivianos. Sin embargo, agregó que el 40 por ciento de los beneficiados no pagan ni un centavo priorizando a los niños y personas de la tercera edad.

El director del hospital San Juan de Dios, Roberto Baldivieso, felicitó a las instituciones por impulsar esta campaña y señaló que se prestará el quirófano del Hospital del Quemado para estas operaciones de cataratas donde los 18 especialistas llegan a Tarija con todo su equipo y material con tecnología de punta.


Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel