Tarija - Comisión para Planta de Tratamiento no tienen información oficial sobre decisión unilateral de Gobierno

Los comisionados que tienen a su cargo coordinar el proyecto de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) no conocen ninguna información oficial que el Gobierno decidió encarar este proyecto en San Luis, por sí solo, bajo la modalidad de licitación ordinaria.

“No tenemos documentación oficial, no se ha realizado una reunión como la que pedimos hace tiempo, eso es lo que llama la atención, pedimos reunión junto a las autoridades de Tarija, y no hay respuesta”, cuestionó el concejal Alan Echart Sosa.

El problema es que van y vuelven cartas, pero no abren un espacio para discutir el tema, de cara al pueblo de Tarija, ojalá el Gobierno a través del ministro o viceministra respondan las notas enviadas por el gobernador y el alcalde, sostuvo.

Establezcan una espacio para reunirse, “como comisión teníamos esa misión, buscar este espacio, si confirman que van a llegar los vamos a esperar para lograr la reunión, sigue el problema de antes, hay notas, pero porque no se genera la reunión”, preguntó.

Sobre si no conocía una nota del Gobierno enviada el uno de marzo, Echart respondió no tener ningún conocimiento, sería bueno que Mancilla comparta esa información y no se la guarde, con el resto de actores, se supone que esta información es pública.

Si tiene información que lo haga saber al resto de comisionados, “recordar que el asambleísta estuvo presente cuando se dio la tarea de conformar la comisión, estuvo presente en dos reuniones, se ofreció para mediar con el Gobierno”.

Sin embargo, de pronto ya no se lo ve hace bastante tiempo, entonces si tiene alguna información que la comparta y esta comisión, que tiene el único fin de lograr un espacio para una reunión, pueda reunirse con las autoridades nacionales y tocar el tema, insistió.

Consultado de que el Gobierno por sí solo decidió la licitación ordinaria para la PTAR de San Luis, Echart respondió que esperarán para revisar el documento, el año pasado quisieron hacer lo mismo pero surgieron varias observaciones que no se sabe si se resolvieron.

Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook