Tarija - Desde el MAS llaman “trasnochado” a Jorge Arias por pedido de declarar "persona no grata" a Evo Morales

La asambleísta, presidenta de la Comisión de Hidrocarburos, Amanda Calisaya Flores, calificó como “trasnochado” el pedido de su colega Jorge Arias de declarar “persona no grata” al mandatario Evo Morales en el Gran Chaco por la caída de la petroquímica.

Jorge Arias Soto
“Es una trasnochada”, ironizó al añadir que es inadmisible ese pedido porque el mandatario es muy apreciado y querido en el Gran Chaco, la anterior semana estuvo en el Campo Los Monos, donde encontraron gas en cantidades significativas.

Además la legisladora aclaró que el directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB todavía no aprobó el presupuesto 2018, que dejaría de lado la asignación de recursos para la petroquímica en el Chaco, esta información fue confirmada por el representante de Tarija, Héctor Quiroga.

La asambleísta además informó que su comisión envió una nota al presidente de YPFB, pidiendo información sobre la decisión de no asignar presupuesto el 2018 para la petroquímica en el Chaco, esperan una respuesta hasta la próxima semana.

Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook