Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El estudio que determinó hacer el Ministerio de Medio Ambiente para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tarija (PTAR) es una acción distraccionista del Gobierno, que quedará prácticamente en nada y dejará a esta ciudad sin el proyecto.

La advertencia es del diputado y exgerente de Cosaalt, Edgar Rendón Ríos, quien de manera recurrente expresó que el Gobierno en este tema está distrayendo a Tarija, lo ideal hubiera sido que concurran en un solo trabajo, los tres niveles de Gobierno.

El Gobierno nacional, departamental y municipal; sin embargo, no lo hicieron y se enfrascaron en una discusión de si lo hacen en conjunto o no lo hacen derivando todo esto en una pérdida de tiempo y la no solución de un problema de salud pública, criticó.

Este tipo de proyectos son de alta tecnología sea de lodos activados o anaeróbica, no puede hacerse primero un estudio y después en base a ese trabajo licitar la construcción, “tienes que ligar con la construcción, necesariamente”, advirtió.

“Por qué, porque estos proyectos tienen alta responsabilidad de las personas o empresas que construyen, van hacer un estudio, van a licitar estos días y luego van a contratar otra empresa para que haga la construcción de la planta”, llamó la atención.

El estudio puedes hacerlo de cualquier forma, pero la empresa que haga la construcción se va encontrar con un estudio que no reúne las condiciones bajo las cuales se hacen estos proyectos de alta tecnología y se perderá 3 millones de bolivianos, insistió.

En estos casos, se aplica la licitación llave en mano porque la empresa se responsabiliza de la tecnología, de la construcción y de la operación, eso es, entonces lo del gobierno es otra acción distraccionista, enfatizó.

La situación presentada es una pena porque la contaminación ambiental por las aguas servidas se trasladó a la contaminación política y criticó “esto se está contaminando políticamente y no le están dando verdadera solución a Tarija ni verdadera respuesta”.

La Gobernación y Alcaldía en este tema tienen razón, han hecho una intención de contratar una empresa para que diseñe la planta, la tecnología y construya en San Blas, los expertos dirán la tecnología, pero lo real es que uno debe encargarse de todo, insistió.

En el caso de San Luis el Gobierno va contratar solo el diseño y con eso ya están diciendo que han resuelto el problema de las aguas servidas de Tarija, pero no se hace así, cualquier experto menciona que esto debe encararse de manera global, prosiguió.

El parlamentario, que es de la corriente emenerrista del Subgobernador Jhonny Torrez Terzo, dijo estar preocupado por el afán distraccionista del gobierno en un tema tan sensible que está perjudicando a todo el pueblo de Tarija.

Publicidad