Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Para este viernes se confirmó la audiencia de medidas cautelares en el caso imprenta, de acuerdo con el secretario de Justicia, Yamil García Delfín, al precisar que los imputados son varios funcionarios de la anterior gestión de la Gobernación que fue interina.

Entre ellos el exsecretario de Finanzas, Grover Pereira Castillo y el exdirector administrativo, Eloy Jurado. La Gobernación está pidiendo la detención preventiva de los imputados, aunque también, que se impute al exgobernador interino, Lino Condori Aramayo.

“En contra de la empresa proveedora. La gobernación está pidiendo la aplicación de medidas cautelares por la posibilidad de obstaculización de las investigaciones por los exfuncionarios de la gobernación”, sostuvo García Delfín.

Lamentablemente para este viernes no se tiene audiencia para el señor Condori, porque el Ministerio Público a la fecha no ha resuelto si esta exautoridad va ser imputada o no, lo mantiene en investigación preliminar y está situación no puede seguir, cuestionó.

El caso imprenta se refiere a la compra el 2013, de una imprenta Heidelberg para la Gobernación con más de 900 mil bolivianos, como nueva; sin embargo, las investigaciones establecieron que se trata de un equipo a medio uso y que su costo es de solamente 200 mil.

García admitió que la responsabilidad no es la misma para todos los procesados, existen personas que formaron parte de una comisión de calificación, otras de recepción, algunos cooperaron con la investigación y aclararon cómo les hicieron firmar los documentos.

“Quiénes han sido los que han elaborado esos documentos y quienes han estado presionando para que cambien sus declaraciones, por lo que para las personas que están cooperando la necesidad de cautela no debe ser tan grave como para quienes están obstaculizando”.

La Gobernación está haciendo pedidos fundamentados de manera diferenciada desde la aplicación de medidas sustitutivas para quienes cooperan y la detención preventiva, para quienes están obstaculizando, insistió el secretario actual.

Además informó que tras la inspección de la imprenta por dos peritos, la anterior semana, se espera un informe final para este viernes y sumar otro antecedente a los muchos acumulados, dentro el cuaderno de investigación elaborado.

Dentro las investigaciones se recurrió a la Aduana Nacional para que diga si el equipo internado era nuevo o usado, la entidad fiscalizadora confirmó tratarse de un equipo a medio uso, de acuerdo con la declaración anterior del secretario de Justicia.

Publicidad