Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Verónica Collado, habría señalado a la comisión que viajó a La Paz, que no existe financiamiento para la Planta de Tratamiento de Tarija. El asesor general de la Gobernación, José Luis Gandarillas, cuestionó al Gobierno nacional, que está dejando en evidencia que se está dando un trato distinto al Departamento, puesto que en vez de ayudar a dar solución a los problemas, está perjudicando con este accionar.

La autoridad pidió al Gobierno fijar postura sincera frente al pueblo de Tarija y dejar en claro si va apoyar el proyecto de la Planta de Tratamiento, al igual que lo hizo en Cochabamba la pasada gestión, caso contrario “con papeles en mano”, diga que no va apoyar.

Gandarillas recordó que la Gobernación de Tarija desde hace más de dos años viene trabajando en la gestión de los documentos, estudios, diseños, el informe técnico de condiciones previas, informe de factibilidad, para poder licitar la Planta de Tratamiento bajo la modalidad de llave en mano.

Explicó que se ha planteado licitación llave en mano, porque esto garantizaría la consistencia y responsabilidad técnica bajo la cual la empresa que diseñe lo vaya a construir, además que una vez concluida la obra, sea quien se encargue del mantenimiento de la misma planta.

“Hemos escuchado por parte de algunos voceros del Gobierno nacional, y sobre todo del Movimiento al Socialismo (MAS) que han tratado de desviar la atención de la población, han jugado con la necesidad de todo un pueblo, con la atención del tratamiento de estas aguas residuales, bajo la excusa de realizar primero la licitación de un estudio a diseño final garantizando unos supuestos 3 millones de bolivianos, que ayer la misma Viceministra dijo que no existen”, expuso Gandarillas.

Gandarillas cuestionó el hecho que el Gobierno nacional haya financiado planta de tratamiento para Cochabamba, pero exista otro tipo de trato para el departamento de Tarija.

“… Y si no nos van a ayudar, al menos no nos perjudiquen, además dejemos de engañar al pueblo, dejemos de mentirle a través de diputados nacionales como (Ignacio) Soruco, o el asambleísta (Ervin) Mancilla, y que sepamos cual es la realidad de este proyecto”, resaltó Gandarillas./Agencias