Tarija - Gobernador Oliva inspecciona presa Sella Rumicancha que presenta 34% de avance físico

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva realizó en la mañana de hoy, la inspección del proyecto de construcción de la presa Sella Rumicancha (Fase l), que cuenta con un avance físico del 34% el cual una vez concluido  beneficiará a más de 800 familias de diferentes comunidades de las provincias de Cercado y Mendez.

Oliva indicó que este proyecto viene a ser parte del esfuerzo que realiza el Gobierno Departamental en conjunto con el Gobierno Nacional, cuya inversión supera  los 156 millones de bolivianos, de los cuales la Gobernación se ha invertido en contra parte el 50% del financiamiento total. “Cuando hay voluntad las cosas se pueden hacer dejando de lado las diferencia y la políticas para pensar en resolver los problemas de la gente”.

“Este proyecto es una obra muy importante ya que el impacto que tiene es que llegará a regar 2400 hectáreas, nosotros nos encontramos contentos al ver que los trabajos avanzan satisfactoriamente, por tanto iremos a resolver cada unos de problemas que existen en su ejecución, la ejecución de una segunda fase llegará a beneficia a más comunidades, sobre todo garantizará el líquido elemento para el riego”, enfatizó Oliva.

No obstante, sobre el plazo de entrega de dicho proyecto, la autoridad señaló que se espera esté concluido en febrero del 2020  y así mejorar la calidad de la producción local y hacerla más competitiva en los mercados internacionales. “El día de mañana no viviremos de la exportación de los hidrocarburos, sino que el tarijeño vivirá de lo que produce con la exportación de su producción”./Agencias
Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook