Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Gobierno nacional decidió unilateralmente, sin la gobernación ni la alcaldía de Cercado, la licitación ordinaria para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de San Luis, primero licitará el estudio previo con 3.5 millones de bolivianos.

“Ha decidido por eso, por la siguiente razón, tenemos una carta que se le ha enviado (el Gobierno) al gobernador Adrián Oliva el 1 de marzo de 2018”, donde indica que se rechazó la modalidad de licitación “llave en mano”, confirmó el asambleísta, Ervin Mancilla Olarte

“Le hace saber a la Gobernación que bajo esas condiciones de observaciones que tiene, y un documento a dibujo libre que ha mandado la Gobernación, donde se juega millones de dólares, que ha sido rechazado la propuesta de llave en mano”.

“Porque no cumpliría normativamente, dentro los parámetros que requiere la misma, entonces estaría muy lejos para realizar llave en mano con los informes técnicos que tiene la Gobernación”, insistió el legislador del Movimiento Al Socialismo MAS.

Por lo tanto, para no perder más tiempo la política del Viceministerio es inmediatamente licitar y aproximadamente en cuatro meses entregar el estudio a cabalidad de cuánto va costar la PTAR de San Luis, prosiguió el legislador.

Las divergencias entre el Gobierno y la Gobernación surgieron porque el primero planteó la licitación ordinaria, primero para el estudio y después otra para la construcción de la PTAR, en contradicción a la segunda que propuso la licitación llave en mano. De acuerdo con la Gobernación a través de la modalidad llave en mano una sola empresa hará el estudio previo, en base a ese documento construirá la PTAR y además pondrá en operación, en cambio con la ordinaria para cada etapa habrá una empresa diferente.

El Gobierno, a través del Ministerio de Medio Ambiente, prevé licitar el estudio previo en cuestión de días, de acuerdo con Mancilla, quien fue respaldado por el activista ambiental Ricardo Pacheco Flores y el dirigente de Fejuve Cercado, Edwin Flores Nina.

Consultado si el Gobierno no está actuando a espaldas de Tarija, Mancilla respondió: “no, porque la gobernación está actuando a espaldas de Tarija, porque el dos fue la reunión de la comisión que iba a ir a La Paz, pero la carta está redactada el uno de marzo”.

La Gobernación tenía respuesta del Gobierno nacional, esos documentos no fueron difundidos por esta institución. Consultado si como asambleísta no conocía el documento, contestó que no, recién les envió la viceministra Julia Verónica Collado Alarcón.

El asambleísta Mancilla además reveló que, según el Viceministerio informó que todas las acciones de la Gobernación fueron sido respondidas a cabalidad conforme manda el reglamento interno administrativo de las entidades públicas.

Publicidad