Tarija - Oliva tras firma de contrato de crédito con Banco Unión: "hoy damos otro paso más en la recuperación del departamento"

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, firmó el jueves un contrato de crédito con el Banco Unión para acceder a más de 68 millones de bolivianos para la ejecución de proyectos regionales.

"Es un día muy importante para nosotros, hoy damos otro paso más en la recuperación del departamento, hoy anunciamos que suscribimos un financiamiento por más de 68 millones de bolivianos que tienen como objetivo principal entre otras cosas asignar 20 millones de bolivianos para atender la salud del departamento", informó la autoridad departamental en conferencia de prensa.

Anunció que con ese crédito se equipará el hospital San Juan de Dios, el Banco de Sangre y el Instituto Nacional de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogodependencias y Salud Mental de Tarija.

"Con estos recursos vamos a comprar 11 equipos de hemodiálisis para poder atender a las personas con problemas renales, no solo estamos construyendo una nueva infraestructura, sino que vamos a poder equiparla. Vamos a comprar equipos de rayos X, tomógrafos, una serie de otros insumos que se necesitan para mejorar la salud en el departamento", agregó.

Añadió que con ese crédito también se concluirá la piscina en la Villa Olímpica, además de ejecutar otros proyectos en las subgobernaciones./ABI


Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook