Tarija - Revelan que Municipio de San Lorenzo pese a contar con 9 MM debitados no paga proyectos paralizados

Autoridades departamentales cuestionaron que los proyectos del Gobierno Municipal de San Lorenzo continúen paralizados, pese al débito automático que realizó a la Gobernación para obtener recursos de forma arbitraria y amparándose en la Ley del 8%.

Son nueve millones de bolivianos que debitó y están en su cuenta; sin embargo, al parecer se encontraría congelada ya que hasta la fecha ningún proyecto fue reactivado.

Hace meses algunas autoridades municipales afirmaron que los proyectos de sus municipios estaban paralizados, porque supuestamente la Gobernación no transfirió los recursos pero al existir la Ley del 8% algunos alcaldes, como los de San Lorenzo y Yunchará, realizaron las gestiones para realizar débitos automáticos a las arcas del Gobierno Departamental.

El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta Méndez, cuestionó: “El municipio de San Lorenzo fue el primero que debitó recursos de la Gobernación valiéndose de la Ley del 8%, para obtener recursos que permitan activar sus obras; sin embargo, en sus cuentas existen 9,2 millones de bolivianos. Llama la atención que estos proyectos aun continúan paralizados, por tal razón no entendemos que está ocurriendo”.

El alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila Navajas, ahora que cuenta con los recursos debitados, no se encuentra reactivando aquellos proyectos que estaban paralizados; por tanto, seguramente este tema no lo conocen los beneficiarios – dijo Peralta – a quien sorprende cómo quedó en evidencia el doble discurso que mantienen algunas autoridades.

Lamentó que estas acciones solo perjudiquen a los distintos beneficiarios, que se ven afectados con la paralización de los proyectos.

El secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa, explicó que para el caso particular de los municipios de San Lorenzo y Yunchará, se tiene programado un presupuesto por el Gobierno Departamental, para proyectos concurrentes; sin embargo, con la aplicación de los débitos automáticos practicados por el Ministerio de Economía y Finanzas en favor de cada municipio, solo generan una afectación en la planificación que se tiene.

Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook