Tariquía: Unas 174 personas se beneficiaron con campaña de saneamiento de certificados

Hubo el saneamiento de partidas de registro civil, inscripciones nuevas de personas de entre 0 a 12 años, el registro electoral y actualización de datos en el padrón electoral y la extensión de certificados de nacimiento y matrimonio con costo para el usuario.

El Servicio de Registro Cívico SERECI del departamento de Tarija, benefició a 174 personas del Cantón Tariquía, correspondiente al municipio de Padcaya, con la campaña de Registro, Saneamiento y Certificación con costo de partidas de nacimiento y matrimonio, según informó el Director Departamental de esta institución, Alberto Mealla.

La campaña se desarrolló entre el 29 de enero y el 2 de febrero a través de una brigada móvil que se integró por tres profesionales del SERECI Tarija que desarrollaron funciones en saneamiento de partidas de registro civil, inscripciones nuevas de personas de entre 0 a 12 años, el registro electoral y actualización de datos en el padrón electoral y la extensión de certificados de nacimiento y matrimonio con costo para el usuario.

“Para garantizar los derechos civiles de los ciudadanos, en esta campaña se efectuaron nuevos registros de personas mayores de 18 años en el Padrón Electoral permanente y la actualización de los datos de personas ya inscritas”, aseveró Mealla.

Durante los cinco días en los que se desarrolló la campaña, la brigada logró la extensión con costo de 123 certificados duplicados, 22 nuevos registros en el Padrón Electoral, ocho actualizaciones en el Padrón Electoral, 19 trámites administrativos de corrección y saneamiento de partidas de nacimiento y la inscripción del nacimiento de dos personas menores de 12 años.

El Director del SERECI Tarija informó que en esta campaña por primera vez se utilizó el módulo de Saneamiento del RC-BIO, que sirve para la corrección de partidas de registro civil, con la cual se logró la procedencia de 19 trámites administrativos por parte del Gabinete Legal Virtual de la Dirección Nacional del SERECI.

Comparte
Síguenos en Facebook