Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, respectivamente, también formarán parte de la delegación boliviana que irá a La Haya para el inicio de los alegatos orales del juicio marítimo contra Chile.

El jefe de la bancada del MAS, David Ramos, informó, tras una reunión con el presidente Evo Morales, que "van a estar acompañando nuestras máximas autoridades, estarán yendo los presidentes de Diputados y del Senado".

Detalló además que en el encuentro con el jefe de Estado, que presidirá la comitiva de 30 personas, se confirmó que "a nivel nacional se desarrollará una vigilia en los nueve departamentos, a partir de las cinco de la mañana todos los bolivianos estaremos haciendo vigilia".

Hasta el momento los expresidentes Carlos Mesa, Jaime Paz y Guido Vildozo confirmaron su asistencia a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para el inicio de la fase final, el 19 de marzo. Son 15 personas fuera del equipo jurídico, de la misma cantidad, que podrán estar presentes.

La etapa oral de los alegatos se prolongará hasta el 28 de marzo y constituye la recta final de cara a un veredicto, que se estima salga en un plazo de entre cuatro a seis meses. El juicio inició en 2013. 

El alegato nacional pide un "diálogo de buena fe" en base a los "compromisos incumplidos" por Chile a lo largo de la historia. El vecino país sostuvo que todo está zanjado con el Tratado de 1904.

Publicidad