Tras requisa policial en Palmasola, Gobierno anuncia traslado a Morros Blancos (Tarija) de uno de los reos más peligrosos

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, confirmó el miércoles el traslado de Víctor Hugo Escobar, alias Otti, ex regente del penal de Palmasola, de Santa Cruz, a un pabellón de alta seguridad de la cárcel de Tarija en los próximos días.

"Se tiene a Víctor Hugo Escobar, conocido como Otti, ya se encuentra controlado, se encuentra en custodia policial para su posterior trasladado, asimismo, se han identificado a varios elementos que han sido parte de su organización que también serán trasladados a otros recintos", informó a los periodistas.

Explicó que Escobar es considerado como un reo de alta peligrosidad e informó que fue aislado durante la requisa policial que se realizó de madrugada en Palmasola, mediante un "megaoperativo", al interior de ese penal.

Horas antes se informó, que en esa requisa participaron más de 2.000 efectivos policiales y dejó como saldo seis reos muertos y más de una veintena de heridos entre internos y policías.

Aclaró que, según las denuncias que investiga la Policía desde dentro del penal, Escobar manejaba una red delincuencial en su condición de regente y para mantener el poder extorsionaba a otros internos, a quienes consignaba varios privilegios.

Recordó que ese interno, que estaba recluido en el PC-4, también es acusado de encabezar el motín que se produjo el 5 de marzo pasado, con el objetivo de atacar al pabellón conocido como 'el bote', para supuestamente atentar contra la vida de 10 internos de alta peligrosidad con quienes tenía pugnas de control dentro de Palmasola.

En ese intento de motín se produjo la fuga de dos reos y se frustró el intento de huida de otros cinco reclusos, que también fueron aislados.
Comparte
Síguenos en Facebook