Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Mirza U., Clíver A. P. y Raúl M. fueron enviados este miércoles al penal de Palmasola, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, de manera preventiva por determinación de la jueza Quinto de Instrucción Cautelar, Ximena Flores, por los delitos de extorsión, contribución y ventajas ilegítimas al vinculárseles a una organización criminal que ofrecían cargos en Notarías de Fe Pública y otras instituciones públicas.

"Esperemos que este cuarto caso con detenidos, procesados sea suficiente para que la gente inescrupulosa se abstenga de cometer estos actos y no juegue con su libertad, su vida y la vida de sus familias. Esperemos que esta muestra sea suficiente para aquellas personas que hayan sido sorprendidas y hayan dado dinero o dádiva que se apersonen ante el Minsiterio de Justricia y denuncien", sostuvo el ministro de Justicia, Héctor Arce, esta tarde en el acto de juramento de la directora de la Dirección del Notariado Plurinacional (DIRNOPLU), Erika Chávez.

Precisamente, Arce informó el martes, en Santa Cruz de la Sierra, sobre la aprehensión de las tres personas e indicó, ese día, que con este caso de corrupción son cuatro los denunciados por la Cartera de Estado a su cargo.

El Ministerio de Justicia y de Transparencia Institucional informó por medio de un boletín que el Ministerio Público imputó a los acusados por los delitos de extorsión, contribuciones y ventajas ilegítimas.

El viceministro de Justicia y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, explicó a los periodistas que la decisión judicial de la detención preventiva se dio luego de conocer los argumentos contundentes de la denuncia para que los sindicados sean recluidos ante riesgo de fuga y entorpecimiento del proceso.

El modus operandi de los detenidos era que las personas interesadas debeían comunicarse con Mirza U., quien hacía el contacto con Clíver A. P. quien realizaba los ofrecimientos por un monto de dinero por encargo de Raúl M.