Tribunal Constitucional rechaza solicitud de nulidad del fallo sobre repostulación de autoridades

La presidenta de la Comisión de Admisión del TCP, Karem Lorena, informó que esa resolución ya fue notificada a los solicitantes.

Vista de la fachada principal del TCP en Sucre.

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) rechazó la solicitud de nulidad por fraude procesal presentada por el abogado constitucionalista, Carlos Alarcón, y otros accionantes contra la sentencia 84/2017, que aprueba la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales, informaron el martes fuentes institucionales.

"La Comisión de Admisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (...), resuelve: rechazar el memorial que precede, presentado por Carlos Silvestre Alarcón Mondonio, Christian Jesús Tejada y Cythia Marlen Coscio Márquez, por no ser parte en la acción constitucional referida", reseña el auto constitucional 012/2918.

En noviembre pasado, el TCP aprobó el recurso abstracto de inconstitucionalidad presentado por legisladores de oficialismo y oposición, para habilitar la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales.

La solicitud de nulidad contra ese fallo fue presentada por políticos y ex autoridades de oposición, en febrero pasado, alegando que se habría cometido fraude procesal debido a que otra sentencia, del caso Focas, con fecha anterior, ya mencionaba la sentencia que determina la repostulación indefinida.

El TCP rechazó esa solicitud bajo el argumento de que las personas que presentaron el memorial no son parte de la acción constitucional.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Admisión del TCP, Karem Lorena, informó que esa resolución ya fue notificada a los solicitantes.

"Se está notificando, eso es lo que corresponde, respecto a ese recurso de nulidad", dijo brevemente a los periodistas, al excusarse de emitir mayor criterio. (13/03/2018).

Fuente/La Razón
Comparte
Síguenos en Facebook