Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
•Tribunal Electoral Departamental (TED), que no respondió a la consulta de EL DIARIO, aclaró en horas de la noche de la víspera, a través de la agencia estatal Abi, que el proceso está aún en curso, debido a que la sala plena de ese organismo debe regularizar el pedido de anulación de la resolución 29/2018

ALCALDE DE LA PAZ, LUIS REVILLA.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), como última instancia de apelación, anuló el trámite del referéndum revocatorio de mandato contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, por irregularidades en el procedimiento, informó ayer el director jurídico de la Alcaldía, Fernando Velásquez.

“Nosotros hemos planteado apelaciones contra la decisión del Tribunal Electoral Departamental (TED) por haber dado curso a un ilegal procedimiento de revocatorio. Anunciamos el conjunto de anomalías que hemos advertido y ayer (por el jueves) hemos sido notificados por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con las dos resoluciones (…), el revocatorio ha sido anulado”, detalló Velásquez.

“Se ha eliminado bajo los argumentos que hemos expuesto con anterioridad, que se presentó una subsanación y habían vicios de fondo sobre las personas que iniciaron el proceso”, explicó el funcionario y que una de las supuestas vecinas solicitantes no está inscrita en el Padrón Electoral.

EL DIARIO trató, vanamente, de comunicarse con responsables del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz para comprobar la información brindada por el edil; sin embargo, esta instancia, en declaraciones de su vicepresidenta, Florencia Laruta, a través de la agencia estatal Abi, dijo que “el proceso está aún en curso, debido a que la sala plena de ese organismo debe regularizar el pedido de anulación de la resolución 29/2018”.

El TED dio también curso al proceso y entregó libros para recoger firmas de apoyo al presunto representante de la Federación de Junta de Vecinos (Fejuve), aliada al oficialismo, Jesús Vera, de quien se denunció que detenta el cargo de manera ilegal.

Fuente/El Diario