Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Jorge 'Tuto' Quiroga y su colega expresidente colombiano Andrés Pastrana estuvieron dos horas retenidos en el aeropuerto José Martí de Cuba, hasta que fueron deportados y regresaron a Bogotá en un vuelo comercial de Avianca. 

Desde el avión, el expresidente Boliviano explicó que iban a recibir un premio en nombre de la fundación IDEA, una iniciativa que reúne a 30 exmandatarios y exjefes de Estado, otorgado por Rosa María Payá, hija de Oswaldo Payá, opositor cubano, y dirigente de Cubadecide, un colectivo que trata de promover una consulta en la isla para preguntar sobre la continuidad de la actual forma de Gobierno.

Según Quiroga, creyeron que, como Raúl Castro había abogado para que dejen ingresar a Nicolás Maduro a Perú, en el marco de la Cumbre de las Américas, Castro iba a permitir que dos expresidentes entraran a la isla. Además, a eso se suma que hay elecciones este año. 

“Nos tuvieron en un cuarto muy pequeño durante dos horas filmados todo el tiempo por dos cámaras. Espero que no hayan filmado en el baño. Ahora hemos sido deportados y declarados inadmisible”, contó. Al finalizar el audio, Quiroga aseguró que hoy pueden declararlos inadmisible, pero “pronto será admitida la libertad y la democracia en esta isla tan hermosa”, dijo.

7/TENDENCIAS/carousel