Un ladrón entra en una escuela de Río de Janeiro y roba a los alumnos a punta de cuchillo

El delincuente aprovechó la ausencia de personal de seguridad y entró en centro en horario lectivo.

Un asaltante provisto de un arma blanca entró el pasado 27 de febrero en la escuela Pedro II do Humaitá de la ciudad brasileña de Río de Janeiro y, tras amenazar a cuatro alumnos, se dio a la fuga con los teléfonos celulares de tres de los ellos, informa el canal O Globo.

El robo ocurrió en horario lectivo, en el tramo final de la jornada escolar. El malhechor ingresó a través del patio de la escuela, aprovechando que el portero –el único empleado a cargo de la seguridad de la institución– se encontraba vigilando la entrada principal.

El delincuente “les mostró el cuchillo” y advirtió que “los mataría” si los jóvenes no le entregaban los teléfonos y el dinero”, relatóNathan Arzamendia, un estudiante de 14 años. “Me asusté mucho, me puse realmente nervioso”, confesó otro de los escolares.

La Policía trabaja con las grabaciones de las cámaras de vigilancia para determinar la identidad del ladrón. Mientras, los padres de los alumnos denuncian que los estudiantes de este centro educativo ya han sufrido robos en ocasiones anteriores.

Comparte
Síguenos en Facebook