Vaca denuncia que no existe mejoras en atención a paciente en hospital San Juan de Dios de Tarija

La asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Lourdes Vaca, afirmó el miércoles que en una inspección al hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Tarija, constató que no existe ninguna mejora en la atención a los pacientes, contrariamente a lo que promociona por todos los medios la Gobernación de Tarija.

"Estuve presente un poco para compartir con la gente que se amanece en las puertas del hospital para tener una ficha o para carnetizarse en el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat). No mejoró para nada, la gente estuvo esta mañana entre 200 a 300 personas en las filas, siguen las condiciones poco eficiente de atención del Susat", informó a la prensa.

Vaca desvirtuó la publicidad que la Gobernación difunde, en medios de comunicación, asegurando que la gente ya no tiene que hacer filas y que se mejoró sustancialmente la atención en el hospital San Juan de Dios.

"Me ha preocupado que tienen que hacer una doble fila, una para validar si es que tienen otro seguro o no, y otra para obtener otra ficha, las fichas solo dan para un cupo de 20 personas, siendo una deficiencia total", agregó.

Según la asambleísta, la Gobernación debería 25 millones de bolivianos por el Susat al hospital y cuestionó que en dos años de gestión hayan pasado 5.000 millones de bolivianos y no se haya resuelto ese servicio de salud que beneficia a la población más pobre./ABI
Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook