Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo la tarde de hoy en Caracas al exministro de Interior Miguel Rodríguez Torres que ahora es crítico con el Gobierno de Nicolás Maduro, del cual formó parte.

Efe presenció el momento en el que unos ocho funcionarios fuertemente armados del Sebin detuvieron al exministro cuando salía de un evento de la organización política que coordina, llamada Movimiento Amplio Desafío de Todos que se desarrolló en el Hotel President, ubicado en el centro de Caracas.

El dirigente no se resistió a la detención y se subió al vehículo identificado con las siglas del servicio de inteligencia y fue trasladado a la sede del Sebin ubicada en Plaza Venezuela, en las cercanías del lugar en el que fue detenido, sin que hasta el momento se conozcan las razones de la medida.

Rodríguez Torres, que durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) se desempeñó como jefe del servicio de inteligencia, fue detenido por funcionarios que "se negaron a mostrar la orden de captura cuando le fue solicitada", dijo a periodistas el dirigente de su organización, César Mogollón.

El exministro, sin embargo, accedió a acompañarles "voluntariamente".

"A esta hora no sabemos ni siquiera dónde exactamente lo tienen", dijo Mogollón al tiempo que preguntó "si esto le está pasando a un líder nacional de nuestro movimiento qué queda para nuestros dirigentes chavistas que son críticos de un gobierno dictatorial como el de Nicolás Maduro".

El exministro Rodríguez Torres, que le dio la espalda a Maduro en 2015, anunció en febrero pasado que la Contraloría General de su país le impuso una inhabilitación política por 12 meses, lo que le impedirá competir en las elecciones presidenciales que se harán en el país el 20 de mayo.

Indicó entonces que según el documento en el que se le informa de su inhabilitación se indica que supuestamente no presentó su declaración jurada a la Contraloría lo que calificó como "un error intencional y político" de esta institución y un "falso positivo" lanzado por el Gobierno de Maduro para sacarlo del juego político.

Rodríguez Torres recordó en ese momento que en enero pasado lanzó una propuesta para demostrar lo "fácil" que es vencer a Maduro en los venideros comicios y cree que su inhabilitación muestra el "temor" del Ejecutivo a esta propuesta.

"Algún temor le tienen ellos a la gran migración de chavistas que están buscando nuevas alternativas políticas porque están hartos de la mentira y la manipulación del presidente Maduro y este movimiento sin duda es una de esas alternativas que está recibiendo miles y miles de personas", señaló.