Vice llama ignorantes a diputados que cuestionan financiamiento a museo de Orinoca

(ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que dos diputados opositores incurren en una “terrible ignorancia” por cuestionar el financiamiento a la cultura y al Museo de la Revolución Democrática y Cultural construido en Orinoca, Oruro.

La autoridad asemejó a los legisladores de oposición con los “fascistas”, porque de manera equivocada esperan que la cultura genere ganancias o pérdidas, cuando ese no es el objetivo, porque su sentido está vinculado a desarrollar la capacidad espiritual, intelectual y recreativa.

Publicidad

“Cuando salen discursos de cuánto dinero genera un museo simplemente criminalizamos la cultura, y esa es una muestra terrible de ignorancia de estos diputados (Barral y Gutiérrez), pero también es una amenaza terrible a la cultura en general”, sostuvo la autoridad.

En los últimos días el diputado Amilcar Barral presentó una petición de informe escrito al Ministerio de Culturas sobre el funcionamiento del Museo en Orinoca, la inversión, los costos de mantenimiento, la planilla de personal fijo, cuáles son las actividades de promoción turística, entre otros.

Comparte
Síguenos en Facebook