Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El vídeo del suceso fue ampliamente difundido por las redes sociales, aunque no se desconoce la identidad de la agresora, de la víctima y de quién grabó el material.

La mujer de pollera es impedida de tomar asiento por una pasajera del bus de servicio público Foto: captura

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz
El Comité Nacional Contra el Racismo y Discriminación anunció la noche del martes una investigación respecto a un video en el que se ve un trato discriminatorio contra una mujer de pollera en un bus de servicio público en la ciudad de Santa Cruz.

“El Comité Nacional Contra el Racismo y Discriminación lamenta actitud racista y discriminatoria contra una mujer de pollera en la ciudad de Santa Cruz. Esta instancia anuncia investigación y seguimiento a este hecho indignante”, se informó a través de la cuenta Twitter de esta institución.

El vídeo del suceso fue ampliamente difundido por las redes sociales, aunque se desconoce la identidad de la agresora, de la víctima y de quién grabó el material.

Las imágenes muestran cómo la mujer de pollera es impedida de tomar asiento y es víctima de agresiones verbales y referencias peyorativas a su origen. La supuesta agresora luego sede el paso a otra mujer para que ocupe ese lugar.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Valeria Silva compartió el video en sus cuentas de redes sociales y pidió que se identifique y se procese a la mujer que aparece en el video.

“Siento mucho asco por este tipo de personas, y sí, el racismo no se ha erradicado. La mujer racista de este video debe ser procesada y quienes lo miren deben educarse y educar a su entorno; de lo contrario vean lo despreciables e ignorantes que pueden llegar a ser #NoAlRacismo” (sic), publicó Silva.