Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Fueron abiertas las propuestas de las empresas interesadas en proveer pollitos, destinados a fortalecer la producción avícola de las comunidades campesinas de Yacuiba. 

El proyecto es ejecutado por la Dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional del Gran Chaco con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de las familias y un excedente para el mercado.

Edwin Cardozo, Director de Desarrollo productivo, informó que implementan un importate proyecto favor de las comunidades campesinas, dotando gallinas pirocas para desarrollar la producción avícola en la zona. Con ese fin, trabajan en las gestiones, pasos y procedimientos administrativos para de la adquisición que beneficiarán en primera instancia a 20 comunidades.

Cardozo dio a conocer que el anterior miércoles se hizo la apertura de sobres, donde se presentaron tres empresas.

La comisión encargada trabaja en la calificación y revisión de la documentación, en el transcurso del día presentarán el informe recomendando alguna empresa que cumpla con los requisitos, de forma que sea adjudicado dentro de los plazos establecidos por el Documento Base de Contratación (DVC). 

“Inmediatamente, por ser semoviente, vamos hacer la entrega a las comunidades, tomando en cuenta que las características de estos pollitos es de 14 días de vivencias, eso facilitará la adaptación a las condiciones climatológicas de la zona, para que los beneficiarios no tengan dificultades en la recría”.

La licitación inicial en gallinas Pirocas supera los 130 mil bolivianos, a su vez también se cuenta con una partida para alimento balanceado, los productos químicos y farmacéuticos más el personal técnico contratado. El programa en general está inscrito con un monto aproximado de 400 mil bolivianos.

El proyecto nace con visión inicial sostenible que forma parte de un capital semilla que llega a los productores y en adelante ellos desarrollan la actividad avícola auto sostenible. /Agencias
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel