Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Para este jueves 1 de marzo, en despacho municipal, a partir de las 10:00 de la mañana, se llevará acabo, la firma de un convenio marco interinstitucional de cooperación entre el Gobierno Municipal de Yacuiba, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal “INIAF” y la Asociación de Viticultores “ASOVIT”, con la finalidad de trabajar en el fortalecimiento de la producción de uva en el municipio.


Neiver Romero, técnico de la Unidad Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Económico Productivo, detalló que el convenio de cooperación, permitirá a las instituciones, apalancar recursos económicos a favor del Gobierno Municipal, permitiéndo de ese modo, reforzar el fortalecimiento a los productores de uva, en cuanto se refiere a investigación, innovación e implementación de nuevas parcelas.

“En el marco de este convenio, existe también el componente que tiene que ver con la capacitación, es por ello que el INIAF, ha ido adelantándose en los procesos formativos, debido a la época de producción de uva y la elaboración de vinos, tomando en cuenta que en el Chaco, ya se está desarrollando esta industrialización, a través de la Asociación de Viticultores”, especificó Romero.

En ese término, aseveró que para el día jueves, también se tiene previsto, la entrega de certificados de capacitación por parte del INIAF, a todos los productores que fueron parte de los talleres formativos e innovadores, los cuales fueron coordinados con el Gobierno Municipal. Aseguró, que hay interés de los productores en diversificar la producción no solo de la uva, sino también de los derivados de la misma, como es la producción de vinos.

EL DETALLE: El Gobierno Municipal de Yacuiba, fue una de las primeras instituciones que brindó su apoyo para que la uva se convierta en el producto estrella del Chaco. Del 100% de las parcelas implementadas en el municipio, la entidad pública, fue la responsable de hacer realidad alrededor del 80%./Agencias
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel